Localizacion

La Comarca de la ribera Baja del Ebro ocupa algo más de mil kilómetros cuadrados, un total del 2,26% de la superficie total de Aragón. Está integrada por diez municipios: Alborge, Alforque, Cinco Olivas, Escatrón, Gelsa, La Zaida, Pina de Ebro, Sástago, Velilla de Ebro y Quinto de Ebro, actual capital de la Comarca. Al norte, y rodeando el territorio hasta el Este, se extiende la Comarca de los Monegros. Al sudeste limita con la Comarca de Caspe y con la Comarca turolense del Bajo Martín. Por el este limita con la comarca de Belchite y con la de Zaragoza.

SEDE COMARCAL: Avda. de la Constitución 16, 50770 Quinto (Zaragoza)
Tlf.: 976 179230 * Fax: 976 179231 * Correo-e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COMO LLEGAR

Tres son las posibilidades que se ofrecen al visitante para llegar a la Comarca: en automóvil, y siempre dependiendo del lugar de origen, se puede acceder por la N-232 en dirección a Alcañiz (o Zaragoza) hasta llegar a Quinto. También se puede acceder a través de la A-2 y desviarse en el salida de Pina de Ebro. Existe también la posibilidad de desplazarse a través de distintas líneas regulares de autobuses, o bien llegar en tren desde Zaragoza.

© 2017 Comarca Ribera Baja del Ebro. Todos los derechos reservados