DESCRIPCIÓN  

La oficina comarcal de información al consumidor es un servicio de acceso libre que ofrece la Comarca, para informar a todos sus vecinos sobre los derechos que les asisten como consumidores y usuarios antes y depués de la compra de bienes y la contratación de servicios, y saber cómo hacerlos efectivos.

El objetivo es informar y aconsejar previamente para evitar que surjan problemas; y si éstos ya han surgido ayudar aportando conocimientos jurídicos en materia de consumo para darles una solución lo más satisfactoria posible.

El contenido de los servicios de la Oficina Comarcal son:

Dedicación personal y presencial de 1 día a la semana en horario de mañana. Este servicio presencial se presentará en función de las necesidades reales de los municipios. Se publicará mensualmente un calendario de atención personal, con los días, horas y municipio en el que se atenderá para que cada ayuntamiento pueda saber con antelación los días de asistencia y así anunciar el servicio con la debida antelación y maximizar el aprovechamiento del mismo.

Puesta a disposición de un número de asistencia telefónica para la resolución de cualquier consulta que pueda surgir en los días que no se haya programado el servicio presencial. Este servicio se prestará..

De Lunes a Jueves de 9:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas.

Los Viernes de 9:30 a 15:00 horas.

Tlfno. 976 79 66 13

Fax. 976 79 66 14

e-mail. consumo@riberabaja.es

 

Charlas o conferencias que se soliciten y que se prepararán con temas de interés, bien a petición de los propios interesados o bien seleccionando un tema de actualidad, siempre dentro del campo de Consumo. La convocatoria de estas charlas también se irán rotando por los distintos municipios, siempre con el objetivo de maximizar su aprovechamiento por la mayor parte de los vecinos de la Comarca.

Publicación de artículos de interés en el periódico y/o revista de la Comarca con el objetivo de facilitar la divulgación a toda la Comarca de consejos o información práctica en materia de Consumo.

Cuando se acuda a la Oficina Comarcal la documentación que se debe aportar es:

Nombre, apellidos, dirección y teléfono de contacto del reclamante.

Nombre de la empresa contra la que se reclama.

Copia de facturas, contratos, documentos firmados... necesarios para demostrar nuestra reclamación o queja.