DESCRIPCIÓN

¿Qúe es el servicio de Cultura?

Es el encargado de desarrollar las competencias en materia de cultura que fueron transferidas por el Gobierno de Aragón en 2002, año en el que se constituyó la Comarca Ribera Baja del Ebro.

¿Cuál es su ámbito de actuación?

Desarrolla sus actividades en los diez municipios de la Comarca, es decir, Alborge, Alforque, Cinco Olivas, Escatrón, Gelsa, Pina de Ebro, Sástago, Velilla de Ebro y La Zaida.

¿Cuáles son sus competencias?

Las competencias más destacables son las siguientes:

Asesoramiento y asistencia técnica a los ayuntamientos, a las asociaciones, y las personas residentes en la comarca para el desarrollo de proyectos culturales.

El fomento y apoyo de actividades relacionadas con la actividad artística, así como la difusión y conservación de las obras de los artistas.

La coordinación y cooperación bibliotecaria entre los municipios de la Comarca.

La colaboración en la promoción, protección, conservación y difusión del patrimonio documental, bibliográfico ymuseístico.

El fomento del hábito de la lectura, el apoyo a la creación literaria y a los autores y la difusión de la cultura a través de las manifestaciones literarias.

Organizar, programar y ejecutar aquellas actividades culturales de ámbito comarcal encaminadas a la promoción de la música, el teatro, las artes plásticas y, en general, en toda actividad que suponga el fomento de las artes y la cultura.

El Servicio está ubicado en la sede comarcal de Quinto. Para cualquier duda, consulta o sugerencia os podéis poner en contacto a través de las siguientes direcciones de correo o llamando al teléfono 976 179 230.

Cultura y Turismo:

 turismo@riberabaja.es

Documentación y Bibliotecas:

 documentacionybibliotecas@riberabaja.es

Prensa y Comunnicación:

 prensa@riberabaja.es

Servicio de Cultura Comarca Ribera Baja del Ebro