DESCRIPCIÓN

La Educación de Personas Adultas es un proyecto conjunto de la Diputación General de Aragón, la Diputación de Zaragoza y entidades locales que quieren participar en el mismo.

Haciendo un poco de historia, el primer pueblo que se integró en este proyecto fue Escatrón en el año 1984, seguido de Sástago en 1988, pasados unos años, en 1994, se integraron Alborge, Alforque, Cinco Olivas y La Zaida.

El Aula de Educación de Personas adultas de la Comarca Ribera Baja del Ebro está adscrita al Centro Público de Personas Adultas de Fuentes de Ebro (CPEPA).

Las actividades que se desarrollan a través del Aula de Educación de Personas Adultas son muy diversas y se proponen siempre, en función de los recursos disponibles, como respuesta a las necesidades detectadas y a las demandas que la propia población plantea. Pueden ser tanto de larga duración como puntuales y se engloban en diferentes ámbitos: Académicas, Formación para el Empleo, Promoción y Extensión Educativa y Cultural, y otras muy diversas como Charlas, Exposiciones, Encuentros inter-aulas, Viajes Culturales,...

Formación Académica:

Cursos dirigidos a la obtención de una titulación básica como Formación inicial (FIPA 1 y 2), Español para extranjeros, prueba a acceso a Grado Medio, módulos para acceder a los Certificados de profesionalidad en la modalidad presencial, y Graduado en Educación Secundaria (ESPAD), Ciclos Formativos Grado Medio y Superior y Bachillerato a distancia.

Formación para el Empleo

Son cursos que facilitan, la inserción laboral de las personas adultas o la mejora de su situación laboral, como "Soldadura con arco bajo gas protector con electrodo consumible y proyección térmica por arco", en el Burgo de Ebrodel catálogo nacional de cualificaciones y el Certificado de Higiene Alimentaria de manipuladores de alimentos.

Promoción Extensión Educativa

Estos cursos tienen como finalidad el desarrollo cultural y personal de los ciudadanos con el fin de mejorar su capacidad de participación en la vida social, política y económica. (Conocer Aragón, Ampliación cultural, Memoria, Inglés,...)

Promoción y Extensión Cultural.

Estos talleres contribuyen a llenar de manera constructiva el tiempo de ocio y al desarrollo personal y afectivo. (Dibujo y Pintura, Esmaltes, Restauración de Muebles, Yoga, Bolillos,...)

NOTAS:

Pueden asistir a las clases del aula de Adultos, cualquier persona mayor de 18 años y a partir de 16 años con autorización de inspección o contrato laboral.

La matrícula es GRATUITA para todos los niveles y cursos a excepción de los cursos del Aula Mentor y los de Promoción y Extensión Educativa y Cultural.

Fotocopia del D.N.I. para formalizar la matrícula.

La inscripción para todas las actividades se realizará durante el mes de septiembre.

Para el Aula Mentor, la matrícula estará abierta durante todo el curso, siempre y cuando existan plazas vacantes.

En los niveles de Educación Secundaria a distancia (ESPAD), los plazos de matrícula son en junio y en febrero.

La inscripción para las actividades de Promoción y extensión Educativa y Cultural estará abierta durante todo el curso.