Vivimos en la era de la comunicación. Internet, redes sociales... la información ha dejado de ser un simple mensaje para transformarse en un producto con valor en sí mismo. Y es que todo Servicio de Prensa tiene la misma finalidad: COMUNICAR. Y alcanzar este objetivo con mayúsculas no siempre es fácil, porque la comunicación es algo más que la noticia que leemos en el periódico cuando desayunamos por la mañana. Comunicación es TODO porque TODO comunica, desde la forma en la que se hacen las cosas hasta la manera de contar cómo se han hecho.
Y, por eso, porque 'todo comunica', las empresas, públicas y privadas, no han tardado en darse cuenta de que la manera en la que transmiten sus logros o venden sus productos puede ser incluso más importante que sus acciones y productos. Comunicar, estar presente en los medios de comunicación, atenderlos debidamente cuando requieren información, crear una imagen positiva de la empresa... Todo ello son funciones primordiales que convierten a un Servicio de Prensa y Comunicación en una pieza indispensable en el engranaje de cualquier empresa, pública o privada. Y la Comarca Ribera Baja del Ebro, como administración local al servicio del ciudadano, no es ninguna excepción.
Pero además de las funciones propias de un gabinete de comunicación institucional, desde el servicio de prensa y comunicación de la comarca se hacen otras cosas que sirven para establecer una relación directa y bidireccional con los vecinos de la Ribera Baja:
- Redacción y edición del periódico mensual Zafarache.
- Actualización del diario digital zafarache.com.
- Gestión de las redes sociales relacionadas (página de Zafarache en Facebook, perfil en twitter, canal de Youtube...)