No puedo empezar estas líneas de otra forma que no sea agradeciendo la oportunidad que he tenido de asumir esta nueva responsabilidad política como presidente de la Comarca Ribera Baja del Ebro. Asumo el cargo con ilusión, responsabilidad y con el objetivo principal de seguir trabajando para mejorar la vida de todos los vecinos y vecinas de la Ribera Baja.

Tras más de 20 años de vida, el modelo comarcal ha demostrado ser una buena manera de gestionar con eficacia servicios básicos que todos nuestros pueblos necesitan. Y la gestión de todos ellos se realiza a través de esta institución prestadora de servicios y sin ánimo de lucro que se llama Comarca Ribera Baja del Ebro, una entidad que cuenta con trabajadores que, desde un perfil técnico y no político, han demostrado a lo largo de los años que una gestión conjunta es posible y más eficaz en muchos ámbitos. Porque solo desde la coordinación, la cercanía y el conocimiento de cómo funcionan las cosas es posible realizar una gestión más eficaz de unos recursos que a menudo son más escasos de los que nos gustaría.

Por eso, os garantizo que no cejaremos en nuestro empeño de seguir apoyando a los ayuntamientos de nuestros 10 municipios, para que tengan cada día mejores servicios y para que vivir en un pueblo no signifique tener menos oportunidades que hacerlo en una ciudad, sino que sea sinónimo de calidad de vida y de orgullo. Para ello, esta Comarca cuenta con excelentes profesionales que harán posible que sigamos avanzando y desarrollando todas las áreas en las que tenemos competencias transferidas: los servicios sociales y la atención a las personas más vulnerables, la creación, coordinación y desarrollo de proyectos culturales, juveniles y deportivos comunes, la formación y educación de adultos, la creación de empleo, el desarrollo turístico… Porque solo remando todos juntos en la misma dirección conseguiremos que esta comarca sea un lugar mejor de lo que ya es.

 

Juan Ramón Lis, presidente de la Comarca Ribera Baja del Ebro


Imprimir   Correo electrónico