Noticias

Toda la actualidad de tu Comarca

Los jóvenes de Gelsa comienzan el proyecto ¿Viernes o te vas?

Como ya sabéis, el Servicio de Juventud de la Comarca, en colaboración con los Puntos de Información Joven (PIJ's) de los diferentes municipios ribereños ha retomado un año más el "Proyecto de Dinamización desde los PIJ".

Este proyecto cumple con una doble finalidad. Por un lado, fomentar que los jóvenes sean capaces de organizar actividades para sus iguales y, por otro, crear la posibilidad de que los jóvenes que viven en pueblos sin espacio joven tengan un programa de actividades en el que participar. De esta forma, son los propios jóvenes que ejercen la labor de antenas informativas en sus respectivos municipios los que proponen las actividades a realizar y redactan un proyecto, tutelado por el Servicio de Juventud de la comarca, con los objetivos que pretenden conseguir. Así, los jóvenes de la comarca pueden disfrutar de actividades variadas que se desarrollarán en los distintos municipios y que iremos concretando más adelante.

Las actividades comenzaron a primeros de marzo en Quinto, con dos jornadas que giraron en torno al museo de Momias de la localidad y continuaron en abril en Pina y Escatrón. Ahora le toca a Gelsa, que comenzará mañana, 24 de mayo, sus tres sesiones de dinamización, a las que han llamado "¿Viernes o te vas?". Incluirán torneos de badminton, tiro con arco, petanca, klask, voley... ¡Habrá premios para los ganadores!

La Zaida acogerá la III edición del concurso de arroces para la Tercera Edad

El próximo 29 de junio todas las asociaciones de la tercera edad de la comarca vuelven a tener una cita importante. Tras la excelente acogida de hace dos años en Alforque y del año pasado en Cinco Olivas, será la localidad de La Zaida la que acogerá la III edición del concurso "Arroces en la Ribera".

El pasado 24 de abril, miembros de las juntas de casi todas las asociaciones de la tercera edad de la comarca, se reunieron en la sede de Quinto con las técnicos del Servicio de Cultura, organizador del evento, para valorar la edición del año pasado y comenzar a preparar la de este año.

Las asociaciones participantes serán trasladadas a La Zaida en autobuses si así lo desean. Allí dispondrán de la infraestructura necesaria para la realización de los arroces. La carne (pollo, conejo y costilla) y el arroz serán proporcionados por el Ayuntamiento de la localidad y el resto de ingredientes necesarios para la elaboración los aportará cada asociación, al igual que los útiles de cocina que necesiten (es obligatorio que los arroces sean de carne). La comarca se encargará de facilitar una bombona de butano para cada asociación participante, así como de la preparación de las mesas.

Tras la comida conjunta de todos los asistentes, y previa deliberación del jurado, se hará público el nombre de las asociaciones que hayan realizado los tres mejores arroces, que recibirán 100, 60 y 40 euros de premio respectivamente.
Los socios que deseen acudir a esta jornada de 'Arroces en la Ribera' deben comunicárselo a la junta de su respectiva asociación antes del próximo 21 de junio.

Hace dos años, esta jornada reunió en Alforque a unas 230 personas y el año pasado fueron 280 personas las que pasaron en Cinco Olivas un día de convivencia sin precedentes que incluyó incluso música, gracias a la charanga La Sentada de Sástago contratada por el Ayuntamiento de Cinco Olivas. Este año, la tercera edición en La Zaida promete no decepcionar.

Cuidando al cuidador: Comienza la octava edición del programa ‘CuidArte’

Los Servicios Sociales de la Comarca Ribera Baja del Ebro han iniciado, por octavo año consecutivo, el Programa 'CuidArte'. Está dirigido a personas cuidadoras de familiares dependientes y tiene como objetivos principales crear un espacio de apoyo emocional, facilitar el apoyo mutuo, ayudar al cuidador a afrontar su situación y los cambios que se producen en la familia, evitar el aislamiento social, poner límites al cuidado, reducir sentimientos de sobrecarga emocional y fomentar la autoestima de las personas cuidadoras.

El 1 de junio, festival comarcal de gimnasia rítmica en Quinto

El próximo 1 de junio (sábado) tendrá lugar en Quinto un festival de gimnasia rítmica organizado por el Servicio Comarcal de Deportes en el que participarán las escuelas de Sástago, Quinto, La Zaida y Pina.

El festival comenzará a las 13 horas en el polideportivo y contará con la participación de gimnastas de las cuatro escuelas, que mostrarán su evolución a lo largo del curso. Además, habrá una exhibición a cargo del grupo de zumba de Quinto.

Avenida de la Constitución, 16
50770 Quinto
Zaragoza (España)
+34 976 179 230

Buscar

Comarca de la Ribera Baja del Ebro

  • 976 17 92 30
    • Avda. de la Constitución, 16
    • 50770 Quinto, Zaragoza
    • España