Responsable

Irene Villalba Barrio
Técnico Turismo

699 832 154

Redes Sociales

“Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia”

                                                                   Enrique Jardiel Poncela

El Servicio de Turismo de la Comarca Ribera Baja del Ebro desarrolla las labores de promoción integral del turismo. Y lo hace intentando poner en valor los recursos naturales, culturales y patrimoniales, así como los servicios turísticos. Por eso, nos encargamos de la planificación, fomento, orientación y coordinación de la actividad turística. 

El desarrollo del turismo y de la práctica del ocio está experimentado una evolución continua, convirtiéndose en una rama productiva cada vez más importante. El turismo contribuye a la creación de empleo y a su mantenimiento, siendo también motor de desarrollo estable y sostenible de la Comarca. Por ello trabajamos en el fomento del desarrollo del territorio como destino turístico, apoyando las iniciativas generadoras de actividad turística y/o empleo o mediante la adecuación de los diferentes recursos turísticos existentes en la Ribera Baja.

Asesoramos sobre convenios y subvenciones relacionadas con el turismo, trabajamos en colaboración con empresas, asociaciones u otras administraciones públicas (Municipal, Autonómica y Provincial), para la creación y desarrollo de productos turísticos relacionados con la Ribera Baja del Ebro: Aragón tu destino, Turismo familiar, Rutas Slowdriving… logrando así una mayor cercanía entre la Administración, el ciudadano y la realidad del territorio. 

Tenemos un territorio abierto, rico en recursos naturales como el alabastro, que se ha convertido en un paso obligado para muchos viajeros, que se detienen a degustar su rica gastronomía, con platos típicamente aragoneses como el ternasco o la longaniza, a disfrutar de la naturaleza, a practicar actividades de ocio, a descansar en sus acogedores alojamientos o a visitar su rico patrimonio cultural: el Monasterio de Rueda, el Museo de las momias de Quinto, el yacimiento romano de Lépida Celsa, el patrimonio hidráulico, el patrimonio religioso…

****El Servicio de Turismo tiene su sede en las instalaciones de la Comarca de la Ribera Baja del Ebro (en Quinto), dónde se puede encontrar toda la información turística del territorio en un pequeño punto de información abierto de lunes a viernes, de 8-15 horas.****

Ultimas noticias

No item found!

Agenda de Actividades

Noviembre 2019
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Próximos Actividades

Sin eventos